sábado, 30 de mayo de 2015

ELECCIONES

Dentro de lo que son las elecciones podría hablar de a qué partido votaría, pero no lo tengo del todo claro ya que ahora mismo no me convence mucho ninguno, aunque por supuesto, tenga preferencias. Hay partidos a los que se que no votaría ya que no comparto los mismos ideales y las medidas que plantean para gobernar el país no me parecen las correctas. No dan la suficiente credibilidad, alomejor estoy de acuerdo en algunos aspectos pero son minoritarios para todo lo demás que se propone. En mi opinión hay que votar porque este país tiene derecho a dejar elegir a los ciudadanos quien tiene que gobernar, ya que estamos defendiendo un estado demócrata y así debe ser. Aunque la gente comparta distintas opiniones, son libres de dar su voto al que crea más oportuno, ya que defender que solo haya un partido único podría ser mucho peor. 


Mi pregunta seria, ¿Es bueno que el partido con mayor número de votos gobierne? O ¿Es conveniente la coalición de partidos para gobernar? Actualmente en España se gobierne por coalición, quiere decir, que dos partidos se unan para formar gobiernos en mayoría, lo que llamaríamos un pacto entre partidos. Existen políticos que opinan que el partido más votado por los ciudadanos debería gobernar, pero nuestra legislación admite el pacto entre fuerzas minoritarias. En mi opinión nose hasta que punto una cosa es buena o la otra es mala. Creo que donde haya pocos partidos esto funciona pero en el caso de que existan cinco o seis partidos votados nunca llegaran a un entendimiento, lo cual repercutiría en la sociedad.

CRÍTICA A LA CLASE DE FILOSOFÍA

Para empezar no ha podido tocar mejor profesor para una asignatura, que si no te la transmiten bien se haría muy aburrida. Enrique Mesa consigue que esta asignatura sea una de las preferidas por los alumnos. Personalmente es de las únicas por no decir la única que me interesa de verdad a la hora de explicarla , ya que el profesor , nos la hace muy amena y divertida para todo el temario que tiene la filosofía. Se trabaja mucho el que podamos aprobar todos en su clase. Si tienes alguna duda el no para de insistir hasta que la entiendas le da igual cuantas veces, juega con el alumno de forma que prestes así mas atención sin darte cuenta, pone miles de ejemplos haciendo así que te metas mas en lo que cuenta y sinceramente yo creo que todos salen mas que intrigados. Con respecto a otras clases , en esta no te das ni cuenta como vuela el tiempo, hasta que el profesor concluye la clase con su típica frase. 

Si tuviera alguna pega, es que los exámenes no son nada fáciles, pero claro, no se puede reglar una nota , aunque su método de evaluar yo creo que es perfecto para aprobar. También sirve de mucha ayuda que te evalúe de diversas formas. Y bueno yo creo que para mi y mis compañeros es una clase a la que no faltarías ya que aprendes divirtiéndote . No hace falta decir mucho mas sobre esta clase ya que supongo que todo el mundo habrá compartido la misma opinión que yo . Y para concluir, decir que, Enrique Mesa es mi héroe, como ya sabrá. "SUPERHOMBRES". Espero que me toque al año que viene, ya serian tres años seguidos .

jueves, 28 de mayo de 2015

FILOFOTO


  " Habrá obstáculos , habrá dudas , habrá errores ,
 pero con trabajo duro no habrá limites"